46º Encuentro Nacional Profesionales Fachadistas #caliclub

El pasado día 16 de marzo se celebró en la sede central de Saint-Gobain (Calle del Príncipe de Vergara 132, de Madrid), el 46º Encuentro Nacional de Profesionales de la Fachada caliclub, organizado por Weber.

Se trata del encuentro anual de profesionales de la fachada de nuestro programa caliclub, que reúne las empresas especialistas en fachadas más destacadas del país, en el ámbito del aislamiento térmico por el exterior y los revestimientos continuos minerales para fachadas, por su alta cualificación, experiencia contrastada en el sector, y la calidad en el servicio que ofrecen, siendo empresas referentes en su zona. También acudieron al evento otros profesionales del sector así como arquitectos y técnicos.

Actos como este ponen de manifiesto el compromiso de Weber por la calidad y el hábitat sostenible, a través de la colaboración de los mejores profesionales del sector.

Temas que se trataron durante la jornada

  • Se presentaron las últimas novedades en Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior. 
  • Los nuevos sistemas weber.therm natura weber.therm plus ultra 22
  • Se presentó la Calculadora de Transmitancia térmica de Weber, una herramienta que facilita la labor de los técnicos en el proceso del cálculo de la transmitancia térmica y el espesor necesario de aislamiento térmico.
  • Presentación de la nueva documentación Guía de sistemas weber.therm, productos y accesorios.
  • XI Edición Premios caliclub "LA LLANA DE ORO" a la mejor obra en Revestimiento de Fachada con Sistemas Saint-Gobain Weber.
  • Se realizó una visita al "showroom" de las soluciones Saint-Gobain.

 

XI EDICIÓN PREMIOS CALICLUB "LA LLANA DE ORO"

En el marco de este encuentro también tuvo lugar la XI Edición de los Premios caliclub "La Llana de Oro".

El concurso premia la calidad de ejecución, el nivel de acabados, el diseño y la dificultad de las obras dentro del campo del campo del Revestimiento de Fachada con Sistemas Saint-Gobain Weber, ejecutadas durante el 2015 por las empresas con más relevancia del sector a nivel nacional.

La obra ganadora de "La Llana de Oro" 2016 fue la ejecutada por el aplicador JUAN PEDRO SÁNCHEZ PEÑA. En la obra se utilizó el Sistema de Aislamiento por el Exterior weber.therm etics con acabado mineral en capa fina weber.cal flexible, y parte de la envolvente con un revestimiento de weber.cal estuco.

Con una participación de 70 proyectos ejecutados, la elección de los finalistas no fue fácil, dada la complejidad y dificultad de las actuaciones realizadas.